Está aquí:

Pepillo Salcedo está localizado junto a la frontera con la República de Haití, en la desembocadura del río Masacre. Su territorio posee una superficie de 149,32 km2. Limita al Norte con la bahía de Manzanillo y con las secciones de Los Conucos y La Recta de Sanita, al Sur con la sección Cañongo y los parajes Cayuco y Palo Blanco, todos ellos pertenecientes a la provincia de Dajabón, al Este con la sección La Pinta y los parajes Clavelina e Higuero.

El clima de la provincia es semiárido con una temperatura promedio de 26,5°C y un promedio de precipitación anual de 700 mm. La evaporación media es 1800 mm., lo que determina el gran déficit hídrico en la zona. Este clima se debe principalmente a los vientos alisios que soplan desde el noreste.

La población de Pepillo Salcedo es de 9.245 habitantes, según el Censo del año 2002de los cuales 4.688 hombres y 4.557 mujeres. La población urbana es de 3.716 habitantes, siendo la población rural de 5.529 habitantes.

Antiguamente conocido como Manzanillo, fue elevado a cabecera de municipio en 1948, modificando su nombre un año más tarde para pasar a ser llamado Pepillo Salcedo, en honor del presidente de la República, José Antonio Salcedo.